Quadratín Invertirá Gabino Cué casi dos mil millones de pesos en vivienda

jueves, 28 de julio de 2011

  • El gobernador de Oaxaca mencionó que para este año se estará invirtiendo en este año en el estado un monto de recursos del orden de más de mil 800 millones a favor de 38 mil familias, generando un aproximado de 80 mil fuentes de empleo.


El gobernador aseguró este jueves invertir en este 2011 casi dos mil millones de pesos en vivienda en favor de 38 mil familias y que sea de manera ordenada, ya que hay espacios como la ciudad donde se ha dado un crecimiento anárquico.

Esto, al instalarse el Consejo Consultivo y Firma del Acuerdo para el fomento a la vivienda por el bienestar de las familias Oaxaqueñas donde participaron representantes del Fonatur, CONAVI, entre otros sectores que forman esta comisión que será vigilante de estos objetivos.

El gobernador, dijo que ésta trascendente tarea es para realizar una gran cruzada en vivienda y para este año pretenden construir mil mediante el Programa de Vivienda Rural, con una inversión de 75 millones.

Por medio del suelo Bienestar buscan beneficiar a dos mil familias con la finalidad de abatir enfermedades asociadas a la pobreza, así como la realización de un Programa de Reconstrucción de tres mil 645 viviendas afectadas por fenómeno meteorológico donde se estima una inversión del orden de 516 millones.

Mientras que con la participación del sector privado se permitirá mil 355 viviendas financiadas, con una derrama de mil 130 millones.

Para este año se estará invirtiendo en este año en el estado un monto de recursos del orden de más de mil 800 millones a favor de 38 mil familias, generando un aproximado de 80 mil fuentes de empleo.

Netzahualcóyotl Salvatierra, de SINFRA, sostuvo que el propósito de darle cumplimiento al impulso de la vivienda en Oaxaca, con el compromiso de abatir el déficit de vivienda.

Promoverán suelo urbano y avalarán viviendas sustentables con el fin de que las familias de menores ingresos cuenten con un espacio habitable.

En su oportunidad, Gerardo Osorio Juárez, presidente de la Comisión de la Vivienda, dijo que en materia de desarrollo tienen en contra la escasez de suelo, falta de infraestructura.

Respaldó la creación del consejo pues se encontrarán mayores herramientas para la inversión y el establecimiento de vivienda digna.

En tanto, aseguró que el objetivo es crear espacios para la población con menor recurso y en los principales retos se encuentra el establecimiento en Santa María Huatulco.

Los sectores empresariales pidieron incentivos económicos para los inversionistas, así como la garantía que se instalará vivienda para las familias que menos tienen.

Víctor Manuel Borras Setién, representante nacional del INFONAVIT, indicó que se han dado cuatro millones de créditos, lo equivalente a un billón de pesos en diez años y con eso, se ha pasado a un 22 por ciento de la población que tiene una casa de este sistema.

En el sexenio del presidente Felipe Calderón, se han otorgado dos millones de personas que tienen vivienda.

Señaló que tienen un compromiso para el ordenamiento sustentable y han cumplido con el gobierno de Oaxaca al dar 21 mil créditos, con cinco mil millones, eso en la última década. "Para esta periodo se han liberado la meta, y no habrá topes para la vivienda en Oaxaca", señaló.

Dijo que en Huatulco han ofertado 400 créditos en diez años y aumentará el número de beneficios disponibles.

Jorge Carbonell Caballero, de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) instaló el Consejo Consultivo en materia de vivienda.

Con información de Lupita Thomas, Agencia Quadratín
Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.