DIF Oaxaca y CECATI 68 firman Convenio de Coordinación Educacional

jueves, 28 de julio de 2011

  • Se busca así brindar capacitación para el empleo o autoempleo a adolescentes y personas que atiende el Sistema DIF Oaxaca
  • Se impartirán cursos de inglés, enfermería, mantenimiento automotriz, electricidad, servicios turísticos, estilismo y bienestar personal, entre otros.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, María de Fátima García León y el director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 68, Argelio David Chávez López, firmaron ayer un Convenio de Coordinación Educacional.

Lo anterior, a fin de brindar capacitación para el empleo o autoempleo a adolescentes y personas que atiende el Sistema DIF Oaxaca.

Teniendo como testigos de honor a la presidenta del organismo, Mané Sánchez Cámara de Cué y a la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, García León y Chávez López signaron el convenio mediante el que el CECATI 68 prestará sus servicios de acciones móviles para impartir diversos cursos de capacitación.

De esta forma, las y los adolescentes y adultos que atiende el Sistema DIF Oaxaca tendrán la oportunidad de capacitarse en: enfermería general, mantenimiento automotriz, estilismo y bienestar personal, electricidad, informática, servicios turísticos, aula poeta, asistencia ejecutiva, diseño y fabricación de muebles de madera, administración, asistencia familiar y de salud.

Asimismo, se impartirán cursos de inglés e inglés en línea (virtual). En todos los casos, el CECATI 68 será el responsable del desarrollo operativo de los cursos convenidos, así como del otorgamiento de la acreditación y expedición de los diplomas correspondientes, previa acreditación académica del curso.

En tal sentido, la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, sostuvo que mediante este tipo de convenios se busca brindar un proyecto de vida a niños, niñas y adolescentes tanto de las Casas Hogar 1 y 2 del DIF, como al resto de los menores de la entidad.

“Esta iniciativa es por la gran preocupación que se tiene desde el gobierno del estado de poder brindarles un proyecto de vida a nuestros niños y niñas en los albergues, en los municipios, estamos buscando las herramientas para que se puedan desenvolver y desarrollar porque la preparación es fundamental”, indicó la esposa del Gobernador.

Añadió que para el Sistema DIF Oaxaca es prioridad crear sinergias con diversos organismos para ofrecer mejores servicios en materia de asistencia social, a la comunidad oaxaqueña, porque solo así, dijo, se abatirán los rezagos que tanto daño han hecho a la entidad.
Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.