Acercan servicios a personas adultas mayores

domingo, 28 de agosto de 2011


Con la instalación de más de 20 módulos de atención y unidades móviles de salud, este sábado 27 de agosto, se llevó a cabo la Primera Jornada de Atención a Personas Adultas Mayores, organizada por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública Municipal, en coordinación con el Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (Inapam).

Esta jornada tuvo la finalidad de acercar y promover entre las personas de la tercera edad, los servicios de salud  que se ofrecen en el municipio.

En esta Primera Jornada se contó con el apoyo de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), que realizaron toma de presión arterial, e instalaron una unidad móvil para realizar la detección y prevención de la Diabetes en las personas.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofreció vacunas, y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), también instaló un Consultorio Dental Móvil donde realizó limpiezas dentales, exodoncia y obturación de resina o amalgama.

Por otro lado, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), también apoyó con su Unidad Móvil de Atención a la Violencia contra las Mujeres.

En esta Primera Jornada de Atención a Personas Adultas Mayores, que ofreció sus servicios a todos los sectores de la población, también participaron el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), la Comisión Estatal del Deporte (Coesde), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) delegación Oaxaca, y el Registro Civil del Estado.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida), el Centro Nueva Vida de Viguera, así como la Asociación de Profesionales de Recursos Humanos en Oaxaca A.C. Prhoactivo, también brindaron información sobre los programas que desarrollan y que están destinados a beneficiar a las personas adultas mayores.

Durante la Primera Jornada de Atención a Personas Adultas Mayores también se realizaron cortes de cabello, manicure y pedicure sin costo alguno, y se instalaron módulos de empresas de productos naturales, que promovieron la adecuada alimentación para tener una mejor calidad de vida.

La Primera Jornada de Atención a Personas Adultas Mayores terminó con la presentación de la Rondalla de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y diversas demostraciones de baile de salón y baile folklórico.

En estas actividades culturales se contó con la participación de Lizeth Santiago, coordinadora de los Miércoles de Danzón, y de la Banda de Música de Seguridad Pública del Estado que amenizó el evento.
Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.