Taxistas y autoridades de Oaxaca se reúnen tras bloqueos

miércoles, 8 de agosto de 2012


Agremiados a la Unión de Transportistas del Estado de Oaxaca (ATEO) sostienen una mesa de negociación con las autoridades de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) en demanda de la cancelación de más de mil 500 concesiones "pirata", además de mejoras en sus servicios.

Desde las 06:00 horas de este miércoles, los taxistas utilizaron sus vehículos para bloquear al menos 15 cruceros que conducen a diversos puntos de la capital.

La medida de presión desplegada por los ruleteros generó caos vehicular y la molestia de cientos de capitalinos que se vieron afectados al desplazarse a sus lugares de trabajo, además de los turistas que se encuentran en la capital oaxaqueña.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Gabino Cué invitó a lo inconformes a conducirse por los canales institucionales para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía y a los visitantes nacionales y extranjeros.

El documento precisa que las autoridades del transporte han instalado alrededor de 14 mesas de negociación durante los últimos 18 meses para destrabar la problemática de concesiones pirata, del mismo modo aseguró que han realizado los trabajos correspondientes para evitar el crecimiento desmedido del transporte colectivo en la capital oaxaqueña.

El comunicado señala que en dos semanas se aplicará una veda para evitar que se otorguen más permisos para el servicio de este tipo de transporte.

Fuente: Enestahora.com.mx
Compartelo en :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2011 Noticias de Oaxaca Algunos derechos reservados.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Powered by Blogger.com.